lunes, 3 de marzo de 2008

MORAL AMBIENTALISTA


En un editorial del mes de diciembre, el diario británico Daily Mail destacó la radiante cara de

Toni Vernelli, una activista medioambiental británica que se hizo la cirugía de esterilización a la edad de 27 años porque ella considera a los niños "una siniestra amenaza para el futuro."

No se trataba de alguna broma al estilo de Monty Python. Dos años antes, a pesar de estar tomando pastillas anticonceptivas, Vernelli quedó embarazada y se hizo un aborto porque "sería inmoral dar a luz a un niño que siento sería solamente una carga para el mundo."

"Tener hijos es ser egoísta," dijo la mujer, hoy de 35 años.

Vegetariana a la edad de 15 años, Vernelli conoció a su esposo en una manifestación por los derechos animales; en la mañana que se sometió a la esterilización, él le envió una tarjeta de "felicitaciones."

Cada niño nacido, dice ella, "consume más comida, más agua, más terreno, más combustibles fósiles, más árboles y produce más desechos, más contaminación, más gases invernadero y se añade al problema de la sobrepoblación."

Que deprimente ejemplo sobre el valor de la vida humana. Pero esa visión fue compartida por otra pareja de eco-locos descritos por el editorial del Daily Mail.

Sarah Irving, editora de una revista verde, de 31 años de edad y Mark Hudson, empleado sanitario de 37 años de edad, recuerdan como, "después de un año de estar saliendo, comenzaron a hablar de esterilización."

De acuerdo a Hudson, ellos "viven lo más verde posible", es decir, sin auto, consumiendo ampolletas eficientes y comiendo solamente alimentos orgánicos, etc. Ellos se movilizan en bicicleta a todas partes y nunca vuelan en aviones.

"En fin," dice él, "hacemos todo lo posible para reducir nuestro registro o huella de carbono. Pero todo esto se iría a la basura si tuvieramos un hijo. Es por eso que me hice una vasectomía. Sería moralmente incorrecto para mí contribuir al cambio climático y la destrucción de la Tierra... Lo que nos hace felices es saber que hacemos nuestra parte para salvar nuestro precioso planeta."

¿Son realmente estos personajes ejemplos de generosidad? ¿O solo verdes hipócritas reticentes a cambiar pañales?

Vernelli y su esposo declaran que ellos "tienen un estilo de vida más bonito como resultado de no tener hijos." Se decía en el editorial que ellos justo venían regresando de un viaje a Sudáfrica. "Sentimos que podemos darnos el lujo de un vuelo de larga distancia al año, mientras seamos veganos y no tengamos hijos, ya que así combatimos la sobrepoblación y reducimos nuestro registro de carbono."

El mismo doble estándar es practicado por el ganador del premio Nobel, Al Gore, que viaja a través del mundo advirtiendo acerca de los gases invernadero por medio de aviones y autos que emiten altas cantidades de gases de invernadero.

Pero más allá de estas situaciones absurdas de estos enemigos de los combustibles fósiles que no obstante son viajeros frecuentes, existe un punto importante: el hombre es más que un consumidor de comida y un productor de desechos.

El fallecido economista Julian Simon, el profético destructor de la teoría Malthusiana sobre la sobrepoblación, probó que la gente no drena los preciosos recursos naturales de nuestro planeta. Al contrario, son la solución a la escasez, gracias al incremento del ingenio de cada generación humana que nace en el planeta.

Simon aseveraba que, por ejemplo, la declinación de los precios reales de los recursos naturales en el largo plazo desmuestran que, siendo físicamente finitos, son económicamente ilimitados porque el hombre descubre nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia en su consumo, como los nuevos métodos de extracción de petróleo desde puntos en que era muy difícil llegar.

Simon demostró que "el recurso más importante es la gente; preparadas, optimistas y esperanzadas personas que ejercitarán su voluntad e imaginación para su propio beneficio, lo que inevitablemente beneficiará al resto de la humanidad."

Si bien no para sus fanáticos padres, que estan reemplazando los supuestos viejos códigos de conducta asociados a la moral cristiana con un nuevo sistema moral, esos dos niños británicos bien podrían haber ayudado al resto de la humanidad.

La moral subjetiva, un problema para Occidente.
Tomado de
El Conservador Resiliente

9 comentarios:

Alejandro dijo...

Menos mal que los eco-locos se estan esterilizando... asi no seguiran molestando por mas generaciones.

De alguna u otra forma, la seleccion natural opera. (menos mal)

Nicolás V. dijo...

Y cual es la moral objetiva? La de un grupo de machistas solteros en un pais llamado vaticano que al igual que "los ambientalistas" tampoco tienen hijos llevando al limite la razón reprimiendo su sexualidad (en el mejor de los casos, cuando no, se descargan con niños).

Tan ambigua es la moral catolica que mientras sus empleados nos mandan al infierno por usar anticonceptivos, drogarnos (con alcohol y tabaco q si son drogas) y ser ricos (como si ellos tuvieran distintos fin) sus jerarcas invierten sus activos en empresas de anticonceptivos, viagra y licor.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/
iglesia-invierte-dinero-multinacional-fabrica/
csrcsrpor/20080305csrcsrsoc_5/Tes

cristian dijo...

La moral objetiva o natural, sin duda, no es la de imbeciles como tu, Nicolás.
Deja de mostrarte como un resentido de mierda contra la Iglesia Católica, que ni siquiera venia al tema de hoy.
No tiene la Iglesia culpa de tus carencias afectivas que te mueven a opinar asi adonde no te invitan.

Alejandro dijo...

Nicolas,
La moral tiene su fuente unica en la Verdad. Claro que el relativismo moral y el secularismo ateo reinante trata de alejarnos de ella. Esas mismas corrientes de pensamiento que te llevan a basar tus opiniones y creer en cuanta basura sale publicada en iternet, siempre que este a favor de tu opinion; ese mismo relativismo es el que lleva a estos eco-estupidos a denigrar su propia dignidad humana, al punto de esterilizarse por su propia voluntad.

Nicolás V. dijo...

Al contrario, yo utilizo internet para saber lo que opinan los ajenos a mi postura. Y si, leo mucha basura x estos lados. También debo admitir que mi comentario fue expuesto de manera grotesca.

Pero cualquier persona que haya leido la biblia (yo lo he hecho) y luego estudie o lea la historia de la antigua egipcia, grecia y sus mitologías, se dara cuenta del plagio que es la biblia. Es el conformismo de la gente lo que mantiene a la iglesia.

Acaso no ves que los "eco-locos" toman la misma decision que un cura: reprimir el instinto reproductivo (bueno este sólo los curas) y paternal para vivir un estilo de vida. Si te fijas ya sea para adorar a una lechuga en una huerta, al arquetipo de Horus en una iglesia o a las sirenas del mar meditarreneo, el fin es el mismo, no tener hijos por voluntad propia (bueno los curas no, lo hacen por obligación pero seguro que cuando su autoridad como verdad de turno derogue lo del virginidad tendremos una iglesia un poquito más humana).

Pd. 1 si venia al tema, en el copy - paste la conclusion es que son la moral cristiana la que se alejan de estos valores cuando en la realidad estos exigen virginidad lo que lleva al mismo efecto expuesto (no procrear).

2.- Yo noy el que va mendigando a por visitas y comentarios condescendientes a los autores de otros blogs, asi que no me achaque sus problemas amí.

Un cordial saludo

cristian dijo...

Gracias, Alejandro, por tus precisos comentarios.

Alejandro dijo...

Estimado Nicolas,

las ideas de tu comentario son un poco confusas, pero creo que entiendo el punto que quieres tocar.

Creo que no consideras en tu analisis que la tradicion hebrea, que remonta a hasta Abraham tiene obvias e innegables influencias egipcias y babilonicas. Sin embargo, la novedad que no se vio antes en la historia de la humanidad fue que este pueblo, llamado Israel, apareciera en medio de la historia adorando a un Unico Dios. Hasta donde yo se, ni los egipcios, ni los griegos, ni otra cultura anterior era monoteista.

Por otro lado, ¿te has puesto a pensar que a diferencia de las otras religiones, en que cada hombre se tiene que afanar toda su vida para encontrar a Dios o un dios, la novedad del evangelio es
justamente que Dios viene a TU encuentro?

Segundo, con respecto a la castidad en los sacerdotes y religiosas, tiene un sentido totalmente trascende: negarse a si mismos para darse a los demas.

En fin, no espero que lo entiendas. Es mas, hasta puedo comprender que no lo hagas. Yo, que soy catolico y que lo veo a la luz de mi pobre fe, nunca podre dejar de sorprenderme con estos misterios.

¡Dios hecho hombre! ¡muerto y resucitado! ¡Escándalo para los Judios! ¡locura para los Griegos!


Alejandro.

P.D. Cristian, feliz de ayudarte con mis pobres pensamientos en este crucero por el estigia! :)

Webmaster Republica Sudamericana dijo...

Fueron los sadicos marxistas y socialdemocratas progres amigos del gulag y admiradores de la URSS los que crearon esa basura hippienta del subjetivismo moral.

Pero hay que salir a las calles y manifestarse en contra de los comunistas y maricas.

republicasudamericana.tk

Unknown dijo...

Hoy cumplo 8 años de haberme sometido a la vasectomía... Hace unos días llegué a los 29 años de vida y pienso que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida...

Simplemente, es demasiada responsabilidad. ¡Tan bello que es vivir sin obligaciones!