domingo, 31 de agosto de 2008

¡MADONNA EN CHILE !




Por fin, tras una larga espera de muchos años, Chile tendrá el privilegio de poder contar con la reina del Pop, Madonna, brindando un show en nuestro país. Pese a contar con las entradas más caras del continente para asistir a sus conciertos y que faltan más de tres meses para su espectáculo , éstas se venden como pan caliente y ya se han agotado aquéllas más caras.
De Madonna y sus 25 años de trayectoria artística se puede decir de todo. Ha alcanzado la cima indiscutida, es aclamada por todas partes, la prensa mundial la idolatra y obvia cualquier escandalillo que pueda ofrecer: se ha rendido a sus pies.
Ella es tan poderosa ante los medios masivos que puede permitirse el lujo de burlarse o utilizar en sus shows simbolos religiosos cristianos , como en esta gira mundial "Confessions Tour" (2006) en la que apareció crucificada cómodamente en esta hermosa cruz iluminada y transparente, tal como se ve en la foto. Una cruz resplandeciente y tecnológica, no un simple par de troncos en los que se clava, más encima, dolorosamente, el cuerpo. No hay comparación.
En otros tiempos, tampoco le era ajeno mezclar simbolos religiosos con mensajes de contenido directamente sexual, como en el video de Like a Prayer (1989) , donde le daba un beso a una figura de un santo negro, y ardían cruces dentro de una iglesia.
Pero, ¿quiénes somos nosotros para criticarla? ¿No es ella una diosa del Pop, que se encuentra en la cima del mundo, idolatrada por los medios periodisticos, y muy politicamente correcta por lo demás (apoya a Obama, incluso, cómo podríamos criticarla?).
Ni compararla con un Dios cristiano que está pasado de moda y que es atacado enfervorizadamente por esta sociedad libre y feliz (baste ver la blogósfera, como ejemplo), rebosante de derechos y escasa de deberes, y que ya no lo necesita, pues solo habla de cosas desagradables como sacrificio y espiritualidad que no dan placer inmediato?
No hay de qué preocuparse, sí , tal como dijo Nietzsche, Dios ha muerto.
Dios se podrá equivocar, pero Nietzsche no.
Ella sí , la "material girl" se ha ganado al mundo. Ella es una verdadera diosa para esta aldea global.


"Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierde su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues, ¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? . Pues, ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quién se averguence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles"
(Marcos 8, 35-38).

Pero, ¿quién le teme a Dios, si Madonna está con nosotros?

5 comentarios:

Makeka Barría dijo...

En la última entrevista que dió en Londres dijo que apoyaba a Mc Cain...
Saludos.

patagon dijo...

AL QUE MATO A SU HERMNO ABEL? COCOSITA !!!?AL HIJO DE CAIN? GULP.
saludos y salu

Francisco dijo...

No apoya a McCain: lo aborrece. Durante el concierto en Londres mostró imágenes de Mccain y Hitler juntos, de fondo a niños hambrientos y daño ambiental.

http://ukpress.google.com/article/ALeqM5gH5l-Singpk9F7-gUBHv0qOYYsxA

Makeka Barría dijo...

Jajajaja, PATAGÓN.
Francisco, eso lo leí en la red, fue el titular y no leí lo demás.
Ya me parecía raro!!!
Saludos.

patagon dijo...

CRISTIAN, PASO A SALUDAR...
A LO LEJOS ME PARECIO VERTE EL DOMINGO EN LA am.