miércoles, 6 de febrero de 2008



LOS NUEVOS 10 MANDAMIENTOS




Los tiempos cambian. Hace ya muchos milenios que, en el Monte Sinaí, Dios dictó a Moisés las Tablas de la Ley con sus diez mandamientos, que han regido la religión judía, primero, y luego la cristiana, desde ese entonces. Pero, Dios tendrá que comprendernos, no puede ser tan retrógrado, los tiempos cambian.


Yo les propongo un borrador para revisar y redactar estos diez mandamientos originales, pero más acorde a los tiempos que se viven y a los reales intereses del mundo actual. Podrían ser sometidos a un plebiscito universal, y Dios tendrá que acatar la decisión de las urnas, si quiere seguir participando en su Creación. Paso a detallar los Nuevos mandamientos, corregidos y ampliados (son 15 ahora). versión 2005 o 2.0:




1. Sólo tendrás un señor, tu dios: el hombre


2. Adorarás la nueva Trinidad, conformada por: la Democracia, los Derechos Humanos y la Tolerancia Absoluta ante las acciones del hombre


3. Amarás a la Democracia como a tí mismo, y en su nombre soportarás todo


4. Respetarás los derechos humanos, priorizando a todo aquél cuyas ideas sean socialistas o afines (*1)


5. No practicarás otra religión, dado que no será necesario hacerlo, y si lo haces, será bajo tu cuenta y riesgo


6. No Matarás, salvo a aquéllos seres menores de 500 gr. De peso o a aquellos que no pueden gritar ni defenderse. En estos casos, su vida dependerá de si molestan o impiden tu realización personal, de acuerdo a tu criterio.


7. No discriminarás en ningún caso, ni siquiera entre el bien y el mal de las personas o valores


8. No robarás, salvo a los ricos o indefensos, independientemente de cómo han logrado esas riquezas


9. No serás racista contra las personas de raza negra o religión islámica. Si perteneces a uno de estos grupos, este mandamiento no corre (no existe el racismo en la dirección inversa)


10. No impedirás que las minorías impongan sus intereses particulares sobre las mayorías


11. No criticarás ninguna forma de sexualidad entre los seres humanos, dado que son total y absolutamente libres de hacer lo que quieran


12. Tolerarás cualquier expresión política, salvo las de ultraderecha


13. Honrarás a todos los personajes que los medios te impongan (*2)


14. No serás xenófobo (pero puedes odiar a los conciudadanos tuyos)


15. Tomarás al matrimonio como una institución desechable y sometida a tus intereses individuales. No deberás sentir remordimientos por tus hijos o familia anterior, mientras le asegures su mantención económica.




Notas:


(*1) Sólo se permitirán agrupaciones de defensa a los Derechos Humanos que pertenezcan a esta orientación política


(*2) Ejemplos autorizados para Chile: Che Guevara, Allende, Víctor Jara, Cardenal Silva Henríquez, Gladys Marín, John F. Kennedy, Lady Di, etc




Se aceptan y reciben sugerencias sobre otros mandamientos complementarios.

¿Les parecen ridículos estos mandamientos? Pues, ese es el mundo en que vivimos, ni más ni menos. Algo alejado de los mandamientos originales.. Eso es lo que pasa en el mundo, por eso hay tanta felicidad por doquier.

El no discriminar es uno de los mandamientos más importantes. No discriminar significa, en ultimo término, perder la capacidad de diferenciar el bien del mal. Y para hacerlo, hay criterios religiosos o de ética natural. Si perdemos la capacidad de discriminar entre el bien y el mal que observamos, estamos a las puertas del caos y, para los que creemos en el Demonio, le abrimos las puertas de par en par para que se introduzca y maneje a su antojo nuestro mundo sin contrapeso.Y mientras todo esto pasa, nuestra Iglesia chilena obsesionada por la desigualdad y la pobreza. Señores obispos, disculpen que importune con esta tontera valórica.

6 comentarios:

Nery dijo...

mmm se puede proponer la anulaciòn o el cambio de alguno de estos mandamientos?
Esta religiòn o confesiòn tiene algùn nombre?..algùn rito?. Porque si es una nueva fe estoy frita porque me declaro hereje enseguidita.
saludos!!

cristian dijo...

Es la religión progresista que han impuesto a la fuerza los medios en los últimos 50 años.

foton dijo...

Pues tal como lo digo en esta perenne busqueda de nosotros mismos la humanidad a confundido el camino entre tanta porqueria que ha intentado hacer.
Hoy en dia estamos absolutamente perdidos.
Me llega a dar rabia lo patetico y ridiculos que somos.

No cabe duda de que la humanidad esta cabando su propia fosa.(aunque suene triste)

Seguimos en la cruzada Cristian.

Saludos.

polilla dijo...

tienes toda la razón.
es bastante ridiculo

el post

Makeka Barría dijo...

De que la humanidad está cavando su propia fosa es una realidad con los tiempos que vivimos.
Lejos de ser ridículo tu post, Cristián, encuentro que es una forma de demostrar que vamos muy mal y lo demuestras con inteligencia y humor en este post.
Abrazos.

patagon dijo...

LO DE CRISTIAN ES MUY BUENO.
HACE PENSAR Y REFLEXIONAR.
NI NOSOTROS MISMOS SABEMOS PARA DONDE VAMOS.
POR ESO HACE BIEN, HACER UN ALTO EN EL DESPEÑADERO.
BIEN.
TEMAS COMO ESTE Y OTROS DE OTROS , BIEN PODRIAN SER LA TEMATICA DE LOS CXANALES O PROGRAMAS . Y NO ESA ESTUPIDA FARANDULA QUE OFRECEN LA TV.
saludos.